jueves, 28 de enero de 2010

el sustantivo


DATOS INFORMATIVOS:
I.E. 093 Manuela Felicia Gómez LA VICTORIA
Director
Profesora: Rosa Elena Flores Alberto
Grado : 4to. “A” Turno : Mañana
Área : Comunicación Integral
Objetivo: Leer comprensiva y expresivamente el texto narrativo para identificar sustantivos.

ACTIVIDAD:
La profesora inicia la clase motivando de la siguiente manera inducirá que cada uno de los alumnos mencionen todos los elementos u objetos que nos rodea en el aula, inmediatamente mencionaremos lo que hay en los hogares de cada niño(a), mentalmente nos trasladaremos de un lugar a otro mencionando los elementos que pueden encontrarse en esos lugares.
Cada niño(a) recibirá una lectura “El Zoológico” luego de haber leído subraya los sustantivos. Recibirá un cuadro donde clasificará los sustantivos. En la hoja de lectura se encuentran dibujos para colorear también hay preguntas que deberá contestar.
El niño(a) escribirá 5 oraciones utilizando sustantivos de la lectura leída.
El niño(a) recibirá una ficha de evaluación:
1.¿ Qué es lo que más le agradó?
2.¿ Qué le pareció difícil?
3.¿ Para qué le sirve esta actividad?





1. Lee atentamente este texto:



Los zoológicos son lugares en los que viven muchos animales. Están en las ciudades y las personas los visitan. En los zoológicos puedes ver a gorilas, leones, camellos y muchos otros animales. Allí trabajan muchas personas que cuidan de los animales y les dan de comer. En España los zoológicos más grandes son los de Madrid y Barcelona.

2. Escribe si es verdadero o falso:

o En los zoológicos viven pocos animales.
____________________________

o En los zoológicos hay gorilas. __________________________

o En los zoológicos trabajan muchas personas. __________________________

o En Madrid no hay zoológico. __________________________

o En Barcelona hay zoológico. ____________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario